Economía

Economía/Motor.- Skoda aumenta su producción de motores y transmisiones por la subida de la demanda de coches pequeños

MLADA BOLESLAV (REPUBLICA CHECA), 18 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, ha aumentado la producción de motores y transmisiones en su planta de Mlada Boleslav, a pesar de la caída del mercado automovilístico, con motivo del aumento de la demanda de vehículos con propulsores pequeños, informó hoy la empresa en un comunicado.

La empresa indicó que los niveles de fabricación de motores y cajas de cambio de su instalación de la República Checa han alcanzado los volúmenes máximos durante los dos primeros meses del año, gracias a la demanda creciente de coches más pequeños y con menores consumos.

Skoda produce en la planta de Mlada Boleslav motores de tres cilindros de 1.2 litros HTP de 60 caballos y de 1.2 litros HTP de 70 caballos de potencia, así como la transmisión MQS200. Estos motores y transmisión se montan en los modelos Fabia y Roomster de Skoda, en los Volkswagen Polo y Fox y en los Seat Córdoba e Ibiza.

El responsable de Producción y Logística de Skoda, Horst Mühl, explicó que la producción de motores de pequeño tamaño se ha incrementado a 1.600 unidades al día en la planta checa de Skoda, mientras que la cadencia de fabricación de motores se ha incrementado hasta 2.200 unidades diarias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky