Alex Cruz se presentó hoy a los trabajadores de Vueling, en una reunión con las plantillas de ambas compañías a la que también asistió Lars Nygaard
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
VUELING (VLG.MC)y Clickair unirán sus flotas a partir de la próxima temporada de invierno, que arrancará el 24 de octubre, según confirmaron hoy fuentes de Clickair a Europa Press.
Dichas fuentes puntualizaron que teniendo en cuenta que la fusión "se hará efectiva" entre la última semana de mayo y la primera de junio, "a tan solo un mes del pico de ventas" --entre el 1 de julio y el 15 de septiembre--, será muy difícil poder unir en esos momentos las operaciones.
"Las dos aerolíneas tendrán que funcionar por separado hasta otoño, hasta que no empiece la temporada de invierno", reiteraron.
A este respecto, y en referencia a un posible recorte de la flota de Clickair, dichas fuentes indicaron que ambas compañías tienen todavía que acordar qué rutas mantendrán y hasta que dicho proceso no finalice "no es posible saber el número de aviones necesario para operar".
No obstante, en la presentación de los resultados de 2008, el director financiero de Vueling, Antonio Grau, ya señaló que ambas compañías llegan al proceso de fusión tras haber realizado una gran reestructuración, que en el caso de la aerolínea presidida por Josep Piqué ha supuesto una reducción del 23% de la plantilla. "La gran adaptación ya se ha realizado", aseguró Grau en ese momento.
ENCUENTRO CON LOS TRABAJADORES
El actual director general de Clickair, Alex Cruz, mantuvo hoy un encuentro de 55 minutos con las plantillas de ambas compañías para explicarles el estado del proceso de fusión.
El consejero delegado de Vueling, Lars Nygaard, fue el encargado de presentar a Cruz a los trabajadores de la aerolínea presidida por Josep Piqué, que tuvieron la oportunidad de conocer al futuro primer directivo de la 'nueva Vueling'.
"Ha sido un acto protocolario", explicaron fuentes de Clickair, quienes señalaron que aunque la aerolínea todavía no está constituida, "la gente ya tenía ganas de conocer a Cruz".
De esta manera, los trabajadores de Vueling y Clickair tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas a Cruz y "mantenerse informados".
Dichas fuentes puntualizaron que desde que la Comisión Europea dio 'luz verde' al proceso de fusión, se han realizado "diversas reuniones, aunque cada uno por su lado, pero consensuando tanto el día como el contenido".