MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de 25 periodistas procedentes de siete países de Europa, América y Asia visitan estos días Valencia para conocer de cerca las Fallas, invitados por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y Turismo de Valencia.
Los viajes han sido organizados a través de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero y los periodistas pertenecen a medios de comunicación de Alemania, Noruega, Reino Unido, Rusia, Brasil, Estados Unidos y Japón.
En el marco de los planes de promoción de Turespaña, los viajes de familiarización con periodistas internacionales, en colaboración con otras entidades turísticas, tanto autonómicas como del sector privado.
Estas actuaciones, persiguen la difusión en los principales medios internacionales de los atractivos de los destinos y productos turísticos españoles, entre los que destacan las fiestas de interés turístico como las Fallas de Valencia.
CAMPAÑA 'NINOTIZATE'
Además, en el marco de las actuaciones para la promoción de Valencia como destino turístico, Turismo de Valencia y Turespaña han organizado una campaña y un concurso, denominado 'Ninotízate' (en relación a los muñecos que singularizan las fallas) para promocionar las Fallas en Japón, a través de la Oficina Española en Tokio.
Los participantes en el concurso, que se ha realizado a través de Internet durante cinco meses, tenían que realizar el diseño de un 'ninot' fallero con sus propias caras.
La página web recibió más de 11.000 visitas y, finalizado el plazo del concurso, los cibernautas eligieron el boceto presentado por una comerciante de la ciudad de Gifu, Toshiko Kato, consistente en un cuerpo de torero con la cabeza de la joven japonesa, que se encuentra visitando Valencia esta semana.