Economía

Economía/Macro.- Entesa cree que la división de Europa ante la crisis afecta a la cohesión económica y la solidaridad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Asuntos Exteriores de la Entesa Catalana de Progrés en el Senado, Lluís María de Puig, afirmó hoy que la división de Europa ante la crisis, puesta de manifiesto en las últimas cumbres, puede "dificultar la cohesión económica y el régimen de equilibrio y solidaridad" de los países del viejo continente.

De Puig, quien también es presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, interpelará al Gobierno el próximo martes, en la sesión del control del Senado, sobre las consecuencias de la crisis económica en la Unión Europea (UE) como espacio de cohesión económica y de solidaridad.

Según el portavoz catalán, la crisis está golpeando a los países de la UE de forma desigual en función de la fortaleza de los mismos y de sus distintas políticas.

"La situación en algunos países es alarmante y en las últimas cumbres se ha puesto de manifiesto la dificultad de mantener el mercado único", sentenció de Puig, quien añadió que el proteccionismo no es válido y tampoco el cambio en el proceso hacia el euro de algunos miembros de Europa central, en los cuales se están demandando medidas contrapuestas.

Finalmente, el portavoz de la Entesa indicó que de cara a la presidencia española de enero de 2010 habrá que tomar medidas en conjunto y políticas comunes y no excepciones que profundicen en la división de la UE.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky