Economía

Economía/Empresas.- Hernández Callejas niega despidos en Puleva y dice que son eventuales "que no han renovado"

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, mostró hoy su "sorpresa" por las últimas protestas de los trabajadores de Puleva en Sevilla, y negó que se hayan producido despidos en la compañía.

Según aseguró, existen 13 trabajadores que "no eran de Puleva", sino contratados de forma eventual a través de empresas de trabajo temporal que no han renovado con la compañía, por lo que "no se puede hablar de despidos, sino de no renovación de los contratos". Además, afirmó que "existía un acuerdo con la Consejería de Empleo".

"El problema no radica en que se haya despedido a trabajadores, porque simplemente son trabajadores de ETT con contratos eventuales de tres meses que no se han renovado, pero no se han producido despidos, simplemente con estos contratos la empresa tiene la opción de renovarlos o no", aseveró Hernández Callejas.

La Consejería de Empleo señaló la semana pasada que "no va a aceptar" el despido de los trabajadores de la planta sevillana de Puleva tras la recolocación del mismo número de empleados procedentes del cierre de la azucarera de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, perteneciente a Ebro Puleva.

La Administración andaluza propuso una serie de medidas para la readmisión "urgente" de los 24 despedidos, si bien previamente, ante el anuncio de una reunión, los sindicatos desconvocaron las movilizaciones y los paros previstos para la semana pasada.

En ese sentido, la Junta está dispuesta a ayudar y a estar presente en varias medidas, como es aplicar un expediente de suspensión temporal de empleo a los 24 trasladados de la azucarera Ebro a la planta de leche de Puleva hasta que puedan volver a trabajar en la nueva industria que el grupo va a crear en San José de La Rinconada.

En este tiempo, según indicó, los trabajadores mantendría toda su antigüedad y todo sus derechos, además de obtener el cien por cien de sus derecho a prestación. Durante este tiempo de suspensión temporal de empleo, los trabajadores se comprometerían a realizar los cursos de formación necesarios para adecuarse a la nueva industria. Otra de las medidas propuestas sería realizar un expediente de prejubilaciones en Puleva que dejaría hueco a los 24 compañeros que han llegado de la azucarera.

El 13 de octubre de 2008 los trabajadores de esta planta en Sevilla ya se movilizaron por este motivo y criticaron asimismo que la empresa "se quede" con fondos económicos procedentes de la UE.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky