BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha enviado cartas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para pedir un gran pacto económico y social de consenso que permita hacer frente a la crisis.
Abad expone en sus misivas que "si la situación no es asumida de forma general, la meta será imposible de alcanzar, y el camino a hacer, que en cualquiera de los casos será difícil, puede convertirse en un auténtico calvario".
El motivo de esta iniciativa son las inquietudes de los asociados de las 66.000 empresas representadas por la patronal vallesana Cecot, centradas en la necesidad de cambios estructurales.
Cecot urge a transformaciones estructurales en ámbitos como el marco laboral, el sistema educativo, la internacionalización, la innovación y la productividad, así como la modernización de la función pública.
Abad insiste en la necesidad de que la sociedad en su conjunto reciba "un mensaje nítido y claro sobre cuál es la verdadera situación" y sobre la importancia que tiene que todos, sin exclusión, hagan esfuerzos para salir de la crisis.
El presidente de Cecot argumentó: "Una vez más, sólo el consenso permitirá hablar con claridad a la sociedad y pedirle un esfuerzo de adaptación. Esta crisis exige transformaciones urgentes".
Las dos cartas finalizan: "Nuestro país necesita más que nunca un liderazgo fuerte y generoso al mismo tiempo. Está claro que las diferencias ideológicas hoy en día son menores que hace treinta años y, por lo tanto, si somos capaces de olvidar rifirrafes partidistas de corto alcance, debe ser más fácil llegar a consensos en aspectos fundamentales".