Economía

Economía/Motor.- Mahle rebaja a 125 los despidos en Barcelona y deja en manos del Gobierno catalán las indemnizaciones

La plantilla mantiene la huelga indefinida y bloquea la entrada a la fábrica

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes Mahle ha acordado con el comité rebajar hasta 125 los despidos en la fábrica de pistones de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), pero deja en manos del Gobierno catalán la decisión sobre qué indemnizaciones deberán percibir los despedidos después de que ayer no se alcanzara un pacto en este aspecto.

Tras una reunión que acabó a altas horas de la madrugada, la compañía aceptó rebajar los 140 despidos que mantenía --en un principio había planteado 250-- hasta los 125, de los que 35 serán prejubilaciones y 90 extinciones. A pesar de acordar las condiciones de salida de los prejubilados, dirección y sindicatos no se pusieron de acuerdo en las indemnizaciones a los despedidos, según informó a Europa Press un portavoz de la empresa.

A pesar de estos avances en la negociación, fuentes del comité confirmaron a Europa Press que proseguirán con la huelga indefinida que empezaron ayer y que mantiene bloqueadas las puertas de la factoría a la entrada y salida de vehículos con mercancía.

En los próximos días será la autoridad laboral catalana la que se deberá pronunciar sobre en qué condiciones deberán abandonar la empresa los trabajadores. La oferta que mantiene Mahle son 33 días por año con un tope de 35.000 euros, una cifra que no satisface al comité.

Mahle explicó que la rebaja en el recorte inicialmente planteado en Vilanova responde a que la dirección ha atendido las demandas de la plantilla de dar una oportunidad para ver si las ventas remontan en los próximos meses. De lo contrario, la compañía no descarta tener que llevar a cabo otras "medidas reorganizativas adicionales".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky