SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
Unicaja inició la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado de renta variable denominado 'Unifond Bolsa 2012', referenciado a las acciones de BBVA, Iberdrola, Repsol e Inditex que ofrece, en un plazo de tres años y desde un importe mínimo de 300 euros, hasta un 21% de rentabilidad del capital invertido en tres años, además del 100% del patrimonio inicial invertido por el cliente.
Según indicó la caja en una nota, en concreto la rentabilidad alcanza un 21% si a fecha de vencimiento los cuatro valores de referencia están por encima del valor inicial, mientras que la rentabilidad se situaría en un 14% si los cuatro valores de referencia están por encima del 95% del valor inicial; y se ofrece un siete por ciento de rentabilidad si los valores están por encima del 90%. En el caso contrario, la entidad garantiza al vencimiento el 100% del capital invertido.
La entidad destacó que este fondo presenta, además de los beneficios fiscales de los fondos de inversión que posibilitan el traspaso de un fondo a otro "sin tener que pagar peaje fiscal", otras ventajas, como la garantía de la totalidad del capital invertido, tres posibilidades de obtener unas rentabilidades adicionales importantes y la accesibilidad del producto, "ya que sólo se requiere una inversión mínima de 300 euros".
Unicaja apuntó que el plazo para poder contratar el nuevo fondo es hasta el próximo día 6 de mayo. Además de este fondo de inversión, Unicaja comercializa una amplia gama de fondos, desde fondos garantizados de renta fija, gestión dinámica y fondos no garantizados o de gestión libre.