MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El 79,7% de las ofertas de empleo requieren a sus candidatos tener experiencia, siendo los más demandados, con un 24%, aquellos trabajadores con entre tres y cinco años de bagaje profesional, según el Informe Infoempleo.
Por categorías, la experiencia demandada en las ofertas de empleo para técnicos alcanza una media de dos años y son los puestos para directivos los que más experiencia exigen, una media de 5,6 años.
En el área en la que se pide más experiencia a los empleados es la Dirección General y de Recursos Humanos (superior a los 3,5 años), mientras que, en el extremo contrario, se encuentran departamentos como Servicios Generales o Atención al Cliente e Informática, que suelen exigir una media de experiencia mucho más baja (inferior a los dos años).
Los sectores empresariales más exigentes en cuanto a criterios de experiencia laboral son construcción e industria que, por término medio, exigen en sus ofertas más de tres años de experiencia a sus empleados.
Por su parte, los sectores de sanidad, hostelería y turismo son los que demandan una menor experiencia laboral, por debajo de los dos años.