MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Bové Montero y Asociados cerró el primer semestre de su año fiscal 2008-2009, que comenzó el pasado 1 de agosto, con una facturación de 2,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 14,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la firma en un comunicado.
El socio de Bové Montero y Asociados José María Bové explicó que las áreas de auditoría y contabilidad "registraron crecimientos respectivos del 15%, convirtiéndose en los servicios que más contribuyeron al negocio del despacho".
Durante este primer semestre, la firma invirtió 3 millones de euros en su nueva sede en Madrid, inaugurada a finales de 2008 con el objetivo de reforzar su apuesta estratégica de seguir creciendo en Madrid y su área de influencia.
Esta nueva oficina en Madrid registró el mayor crecimiento de facturación en el ejercicio 2007-2008, por lo que la inversión "era necesaria", afirmó Bové. La oficina cuenta con 21 profesionales y un socio bajo la dirección de Alfredo Sáinz.
La firma prevé un crecimiento del 10% durante el presente año fiscal para su servicio de selección de directivos y mandos intermedios, lanzado hace poco más de un año.
"En una coyuntura de crisis económica , el proceso de cubrir las vacantes más delicadas en las organizaciones adquiere una importancia fundamental por cuanto el capital humano es su factor competitivo diferencial", apuntó Bové.
Asimismo, Bové consideró que en el contexto actual "las previsiones para el segundo semestre del año fiscal pasan por mantener un crecimiento que se sitúe en la horquilla del 10% al 15%".
"A pesar de la crisis, las firmas industriales y de servicios vislumbran ya oportunidades de negocio a medio plazo", observó Bové. La firma, especializada en auditoría, consultoría y asesoría jurídica y tributaria, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.