
Madrid, 16 mar (EFE).- La UGT de Madrid ha exigido hoy a la Administración y a los empresarios "un esfuerzo suplementario" para acometer las medidas necesarias en materia de prevención de riesgos laborales para impulsar una auténtica cultura contraria a la siniestralidad en el mercado de trabajo madrileño.
La petición sindical se produce a raíz de los datos oficiales de accidentes laborales ocurridos en la región el pasado mes de febrero según los cuales cuatro trabajadores fallecieron en el sector servicios.
Para la secretaria sindical de Salud Laboral, Marisa Rufino, la reducción de siniestros laborales en la construcción y la industria está relacionada con el descenso de la actividad en ambos sectores, y advierte de que el número de fallecidos en Servicios es el mismo que el registrado en febrero de 2008.
Exige por ello el establecimiento de protocolos de funcionamiento que permitan, cuanto menos, contener la fuerte presencia que durante cerca de una década ha tenido la siniestralidad madrileña en las estadísticas nacionales.