Economía

Economía/Finanzas.-Los socialistas no irán a la Comisión de Control de Caja Madrid ni votarán en contra de los estatutos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, anunció hoy que los miembros nombrados por el PSOE en la Comisión de Control de Caja Madrid no acudirán a la reunión convocada esta tarde por el 'aguirrista' Pablo Abejas, al tiempo que señaló que su recomendación a los vocales de la asamblea general extraordinaria del próximo 23 de marzo será la de no rechazar la reforma de los estatutos y el reglamento de la entidad.

Con esta decisión de no acudir a la reunión de hoy, Gómez subrayó que el PSM mantiene su posición de "coherencia" pues Abejas "no es hoy" el presidente de la Comisión de Control, porque cesó en su cargo y "no es competente" para convocarla. "A pesar de la opinión que teníamos los socialistas de que no tendría que haber sido cesado en su cargo, fue cesado", apuntó, una posición contraria a la que mantiene la Consejería de Economía, que considera a Abejas el presidente legítimo del órgano.

Respecto a la asamblea del próximo lunes, exigió nuevamente "por enésima vez" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "responsabilidad política para que estén a la altura de las exigencias y no vuelvan a promover un circo en el seno de la cuarta entidad financiera de España, que es Caja Madrid".

Asimismo indicó que dado que el PSOE "no ha tomado partido" entre los dos bandos, los vocales socialistas votarán a favor o se abstendrán, pero no votarán en contra del texto promovido por la Consejería de Economía y Hacienda.

A su juicio, el que tiene que poner "una solución" y "cordura" al proceso es el Partido Popular. "Pero si son incapaces de dar estabilidad a Caja Madrid, que se vayan; si son incapaces de estar a la altura de las circunstancias de la crisis económica y financiera, que se vayan, es su obligación política y moral", agregó.

Preguntado respecto a los recursos jurídicos anunciados tanto por el Ayuntamiento de Madrid y Comisiones Obreras contra la Ley de Cajas de Aguirre, Gómez destacó que no está conforme con el fondo de la reforma promovida. "No nos gusta la Ley de Aguirre, como tampoco nos gustaba la de Gallardón, pero siempre respetamos el Estado de Derecho. Por lo tanto, nunca tendremos una posición que vaya en contra de la legislación vigente, por lo tanto del Estado de derecho", manifestó.

"Ya veremos la recomendación de voto para el lunes de la próxima semana, pero nunca será en contra del Estado de Derecho. Por lo tanto a favor o abstención", agregó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky