Economía

Economía/AVE.- Renfe vende 213 billetes 'last minute' en el primer día de la nueva tarifa

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Renfe comercializó 213 billetes 'last minute' en la primera jornada de esta nueva tarifa de bajo coste de los servicios AVE y Larga Distancia, que permite comprar con un 50% de descuento billetes de algunos trenes que tengan plazas vacantes 24 horas antes de su hora de partida, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía ferroviaria.

Los nuevos billetes 'low cost' de Renfe se pueden adquirir desde ayer jueves. No admiten cambios ni devoluciones, serán limitados y se determinarán en función de los criterios que establezca la operadora.

La nueva iniciativa comercial del AVE se suma a otras dos tarifas de bajo coste con que ya cuenta el servicio AVE desde hace más de un año, la 'tarifa web' (que permite descuentos del 60% para compras por Internet), y la 'tarifa estrella' (con rebajas del 40%).

Renfe indicó en un comunicado que la nueva tarifa promocional se dirige a los viajeros que están menos condicionados por los horarios y para los que el precio es uno de los principales determinantes de su viaje.

Así, mientras que con las tarifas 'Web y Estrella Renfe pretende incentivar la antelación de compra, con la 'last minute' se persigue optimizar la ocupación de los trenes en las horas previas a su salida.

En la actualidad, según sus datos, Renfe vende con tarifa 'web' y 'estrella' hasta el 15% de la oferta total que realiza, que asciende a más de cinco millones de plazas a lo largo del periodo de venta estipulado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky