MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que España tiene "mucho que aportar" a la Cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril con el objetivo de acordar fórmulas conjuntas para salir de la crisis.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta sostuvo que "la octava economía del mundo debe estar allí presente, donde se toman las decisiones", entre los países que lideran la búsqueda de soluciones a la crisis global.
La concertación de políticas, el diálogo y la construcción de un nuevo marco financiero y económico a nivel global "ha sido desde el principio nuestra receta", dijo De la Vega, para quien la comunidad internacional "es consciente" de las aportaciones que puede realizar España.
Según precisó, España no solo estará en la cumbre de Londres, sino que participará en las reuniones preparatorias y ha entrado a formar parte del Foro Estabilidad Financiera, órgano encargado de proponer un nuevo marco financiero "para dotar al mundo de mayor equidad y seguridad".
"Entramos en en núcleo de países que van a tener la responsabilidad de establecer las nuevas coordenadas por las que transite la economía, y en buena medida la política de este nuevo siglo", recalcó De la Vega, que se mostró convencida de que "España está preparada para ello".
De la Vega argumentó que España sabe a dónde quiere llegar, a un mundo "más justo y más a la medida de los ciudadanos" en el que no sólo se globalice el capital, sino también la responsabilidad, la solidaridad y el equilibrio.
"El tránsito nos está costando mucho a todos pero es una gran oportunidad y el Gobierno de España está trabajando duro para aprovechar esta gran oportunidad", agregó la vicepresidenta del Gobierno.