NUEVA YORK, 13 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Emilio López)
Air Europa presentó ayer el nuevo vuelo directo que conectará el aeropuerto de Madrid-Barajas y el JFK de Nueva York los siete días de la semana a partir del próximo 1 de junio.
La presentación de la aerolínea tuvo lugar en el Instituto Español Reina Sofía de la Gran Manzana, durante un acto al que asistieron, entre otros, el director de Marketing y Ventas de la compañía, Richard Clarke, y en representación de la Oficina del alcalde de Nueva York, Terry Jackson.
Clarke destacó el desafío que supone para la compañía lanzar esta nueva ruta en medio de "tiempos difíciles" tanto en Estados Unidos como en España, aunque se mostró confiado en el éxito de la apuesta de Air Europa por empezar a volar a Nueva York.
El cónsul general de España en Nueva York, Fernando Villalonga, también coincidió en que se trata de una apuesta "arriesgada" en estos tiempos de crisis. "Pero lo que necesitamos ahora son decisiones y actitudes como ésta", añadió.
Con esta nueva ruta la compañía del grupo Globalia amplía sus destinos de larga distancia, que hasta ahora abarcaban América del Sur y Caribe, para prestar servicios en una ciudad que es, a la vez, capital mundial del turismo, la cultura y los negocios.
La aerolínea ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de enlazar en Nueva York con cualquier otro destino dentro de Estados Unidos gracias a los acuerdos que Air Europa ha alcanzado con diversas aerolíneas norteamericanas.
La compañía operará esta nueva ruta con un avión Airbus A330-200 con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase 'business' a partir de 484 euros, ida y vuelta, con todos los gastos incluidos.