MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Leroy Merlín alcanzó una cifra de negocio de 1.474 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 3,5%, la primera caída que registra tras seis años de crecimiento consecutivos, informó hoy la compañía de acondicionamiento y decoración del hogar, que, a pesar de ello, repartió más de 20 millones de euros entre sus 8.000 empleados.
Tras multiplicar por 2,5 sus ventas entre 2002 y 2007, al pasar de 600 millones a 1.528 millones de euros, la empresa redujo por primera vez su cifra de negocio en un mercado con un volumen estimado de 15.890 millones de euros, un 6% menos.
No obstante, la cuota de mercado de la compañía, que el pasado año invirtió 57 millones, se situó en un 9,3%, lo que supone un 0,3% más que la obtenida en 2007 y que posiciona a la empresa "por encima de la tendencia del mercado" de bricolaje y acondicionamiento del hogar.
Leroy Merlín abrirá este año dos nuevos centros, uno en Oiartzun (Guipúzcoa) y otro en Gijón, lo que supone la generación de aproximadamente 250 nuevos puestos de trabajo directos.
Además, la compañía centrará sus intereses en mejorar la relación calidad-precio de sus productos, potenciando las 15 marcas de la casa, y reforzará la calidad de los servicios de 'valor añadido' que venía prestando a sus clientes (Club Leroy Merlin, pedagogía, financiación, transporte, instalación o reformas).
Durante el pasado año, Leroy Merlín abrió tres nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana, una en Sevilla y otra en Zaragoza, con un total de 1.000 incorporaciones.