Ofrecido por:

Economía

El Consejo de Caja Madrid recuerda a la Comunidad que la reforma de estatutos fue "impuesta"

Madrid, 12 mar (EFE).- Fuentes próximas al Consejo de Administración de Caja Madrid recordaron hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre que dos tercios de sus miembros consideran "impuesta" la reforma de estatutos de la entidad y no descartan presentar recursos contra ésta.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó hoy la presentación de un recurso contra el nuevo texto de estatutos, un hecho que el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, calificó de "incongruencia" ya que, señaló, los representantes del Ayuntamiento en el Consejo de la caja votaron "a favor del proyecto hace unos días".

No obstante, las fuentes próximas al Consejo insisten en que este órgano lo que aprobó el pasado jueves fue la remisión de los nuevos estatutos a la Asamblea General de la entidad para que los vote el próximo 23 de marzo y que lo hizo "por imperativo legal".

De hecho, 14 miembros del Consejo -los representantes del Ayuntamiento de Madrid, de Comisiones Obreras, de Izquierda Unida y uno de los del PSOE- mostraron su rechazo "frontal" a una reforma que calificaron de "anticonstitucional e ilegal, innecesaria, no consensuada y una grave injerencia política que no respeta la representatividad y la igualdad de los sectores".

Además, durante la celebración del Consejo del pasado jueves, destacaron que estas modificaciones "impuestas" por la Comunidad son "fruto de una ley que se ha aprobado sin el más mínimo consenso entre las fuerzas políticas y los representantes de impositores y empleados en un hecho sin precedentes en la historia de la caja".

De esta forma, dejaron abierta la posibilidad de presentar distintos recursos contra la adaptación de los estatutos a la nueva normativa de cajas regional, tal y como ha hecho hoy el Ayuntamiento de Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky