Economía

Economía/Empresas.- Taberna Bocatín invita a comer a más de 10.000 desempleados los dos primeros días de su campaña

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Más de 10.000 desempleados se han beneficiado de la campaña que la cadena de restaurantes Taberna Bocatín desarrollará a lo largo del mes de marzo, por la que cada miércoles invita a comer o a cenar a todos aquellos que hayan perdido su empleo, informó hoy la compañía, que se ha marcado el objetivo de llegar a servir 50.000 menús gratis.

La firma anunció la puesta en marcha de esta iniciativa con el objetivo de contribuir a paliar la crisis y a animar a otras organizaciones a realizar acciones sociales similares. Los desempleados sólo tienen que presentar la tarjeta del INEM y su DNI en cualquier taberna para degustar gratis un "menú anticrisis".

La iniciativa será financiada en más de un 60% por la propia cadena de restauración y sus asociados, mientras que un 20% correrá a cargo de los proveedores habituales de la cadena y el resto corresponderá a las aportaciones voluntarias de su salario del personal de la compañía.

El perfil de los participantes en las primeras jornadas de la campaña ha estado compuesto fundamentalmente por público joven y grupos de mujeres desempleadas, que se han decantado principalemente por bocatines de jamón ibérico con salmorejo y de pechuga de pollo con salsa barbacoa.

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