MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
UGT rechazó hoy el planteamiento de la patronal de no pactar en convenio subidas salariales superiores al 1% y advirtió de que su sindicato seguirá tomando como primera referencia para la negociación salarial el objetivo de inflación del 2% que fija el Banco Central Europeo (BCE).
El sindicato, en un comunicado, aprovechó los datos de IPC de febrero para contestar a la circular que ha enviado a la CEOE a sus organizaciones, recomendándoles que no negocien en sus convenios subidas salariales que excedan del 1% ante la situación de crisis y la posible entrada en deflación de la economía española.
En este sentido, UGT señaló, que pese a la caída en febrero de la tasa de inflación interanual, el sector servicios mantiene una tasa de crecimiento de los precios del 3,3% y la inflación subyacente supera en nueve décimas el repunte del índice general.
"Ante esta situación, UGT seguirá defendiendo una negociación salarial que garantice la mejora moderada de los salarios y el poder adquisitivo real, tomando como primera referencia el objetivo oficial de inflación del 2%, ratificado hace sólo una semana por el Banco Central Europeo", subrayó.