Economía

Economía.- (Ampliación) DuPont Ibérica asegura que no tiene ninguna intención de irse de Asturias

AVILES, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de DuPont España y Portugal y director general de DuPont Ibérica, Enrique Macián, aseguró hoy en Avilés, que la multinacional "no tiene ninguna intención de irse de Asturias" y agregó que en las instalaciones asturianas se han llevado a cabo inversiones muy importantes que de querer abandonar la región no tendrían ningún sentido. "Si se está invirtiendo 120 millones de euros en los dos últimos años, es obvio, que no es para irse mañana", dijo.

Macián, que participó en un desayuno empresarial en Avilés organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, se refería de este modo al anuncio de la compañía de la pasada semana en la que comunicaba la intención de crear tres centros de servicios --uno en Europa, otro en Asia y en EE.UU--, lo que provocará que parte de las labores que ahora se desempeñaban en las instalaciones asturianas se desplacen a las del centro de la India.

Dijo que "esto no es preocupante porque este centro empezó hace once años con 17 empleados, y ahora tiene 300, siendo un referente mundial ahora mismo, por lo que no podemos pretender comernos lo de todo el mundo", afirmó. Así, el director de DuPont Ibérica quiso dejar claro que esta decisión no impedirá en modo alguno que la planta de Tamón siga siendo un referente de la multinacional en Europa.

Además, quiso aclarar, que se tenían ocho grandes divisiones dentro de la Planta asturiana, y "se va para India la más mecánica y transversal, pero vendrán aquí otras divisiones con más valor añadido, por lo que los 300 empleados seguirán", comentó.

Macián, que habló sobre diversos temas como la crisis, la filosofía empresarial y el futuro de DuPont, indicó que la idea de la multinacional es tener en un futuro "un gran centro financiero en Europa, otro en Asia y otro en América".

"Con esto quizá tengamos que rescindir el contrato con 15 o 20 contratistas, o igual no, pero lo que sí puedo decir es que a la planta asturiana vendrán otros servicios no financieros, que no puedo detallar hoy", expuso.

Desde algunos grupos políticos se ha criticado la última semana que Dupont no ha compensado la cuantía que el Principado le dio en sus inicios. Al respecto, Macián apuntó que "cuando DuPont invirtió aquí se hizo un estudio sin las posibles ayudas, porque si no era rentable, con ayudas tampoco lo sería", comentó. "Y si esas ayudas no las hubieran dado aquí, nos las hubieran dado en Cartagena, Valencia, Irlanda o Luxemburgo", añadió.

Por último el presidente de DuPont Ibérica, señaló, que a pesar de la crisis, en la planta asturiana hay "tranquilidad". "El de Asturias es el principal centro de servicios en el Mundo, ya que tenemos cuatro plantas, que como es normal han tenido un bajón por la crisis, pero los trabajadores de Asturias pueden estar tranquilos, de momento", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky