Economía

Economía/Finanzas.- (Ampliación) Allianz Seguros aumentó un 16,1% su beneficio en 2008, hasta 259,9 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Allianz Seguros, filial española de Allianz, registró un beneficio neto de 259,9 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 16,1% respecto al ejercicio anterior, con un volumen de primas de de 2.682,4 millones de euros, un 5,3% más, informó hoy la aseguradora.

La compañía achacó este resultado al crecimiento del ramo de Vida (22,9%), cuyo incremento supera al de la media del sector (15,2%) y sitúa ya el volumen de primas en 584,6 millones de euros, así como al de ramo de No Vida, que creció un 1,2%, hasta los 2.097,8 millones de euros.

Dentro de este segmento destaca la evolución de Empresas, que creció un 8,7%, hasta los 573,1 millones de primas y Particulares, con un crecimiento del 8,3% y 267,6 millones de euros en primas. Estos dos segmentos permitieron compensaron la situación del ramo de Automóviles, con una caída del 3,2% y un volumen de primas de 1.257,1 millones de euros.

En este sentido, la compañía destacó que la prima media ha bajado en consonancia con la evolución de la siniestralidad y la guerra de precios y que tanto el número de clientes como el de pólizas ha crecido.

Asimismo, la entidad resaltó que en el ramo de no vida el ratio combinado fue inferior al 90%, frente al 91,3% del año anterior, gracias al "estricto control de los costes y una gestión muy eficiente de los siniestros".

Los activos gestionados por la compañía se situaron en 8.041,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,1% respecto a 2007, mientras que el número de clientes creció un 1,4% y el número de pólizas lo hizo en un 2,1%, lo que supone superar los 4,7 millones de contratos, distribuidos entre cerca de tres millones de clientes.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Vicente Tardío, se mostró muy satisfecho con la evolución del resultado en un momento de crisis como el actual y en un contexto marcado por una fuerte competitividad.

Asimismo, resaltó que la prudencia en materia de inversiones y una baja exposición al riesgo ha permitido a la entidad alcanzar este beneficio y cumplir con los objetivos que la compañía se había marcado con sus clientes.

En cuanto al Grupo ALLIANZ (ALV.XE)en España, compuesto por Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida, incrementó su volumen de primas en un 4,7%, hasta los 3.001,6 millones de euros. En concreto, Fenix Directo creció un 7,2%, con 60,7 millones, mientras que Eurovida retrocedió un 1,3%, hasta los 258,5 millones de euros.

Por ramos, Automóviles perdió un 2,8%, con 1.317,6 millones de euros en primas, mientras que Vida creció un 14,3%, hasta los 843,1 millones de euros, Empresas, un 8,7%, hasta los 573,1 millones y Particulares, un 8,3%, hasta los 267,8 millones de euros.

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