MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 celebrará mañana la primera de las cuatro reuniones que mantiene a lo largo del año para estudiar y supervisar su composición, sin que los expertos prevean ningún cambio.
El CAT se reúne en marzo, junio, septiembre y diciembre, pero habitualmante los cambios los efectúa en los encuentros de junio y diciembre, con efectos a partir del 1 de julio y el 1 de enero, respectivamente, mientras que las reuniones de marzo y septiembre están más orientadas a la supervisión.
No obstante, los expertos no descartan del todo que pueda producirse algún cambio mañana, ya que en las reuniones de septiembre y diciembre mantuvo sin variación el índice.
Por el contrario, apuestan a alguna modificación en el índice en junio si prosperan algunas operaciones como la OPA de Gas Natural sobre Unión Fenosa o un posible integración de Cintra en Ferrovial.
En 2008, el CAT realizó varios cambios. En la primera de sus reuniones, aprobó la sustitución de Colonial por Técnicas Reunidas, y en junio la de Sogecable por OHL.