PARIS, 11 (EUROPA PRESS)
La multinacional francesa de comunicación exterior JCDecaux, líder en colocación de carteles publicitarios en Europa y Asia Pacífico y segunda a nivel mundial, registró un beneficio neto de 108,1 millones de euros en 2008, lo que supone un 51,1% menos que en el ejercicio anterior.
Sin contar "elementos excepcionales", como las amortizaciones de inmovilizado material e inmaterial debidas a "las perspectivas negativas de algunos mercados", que sumaron 43,8 millones de euros, o las pérdidas sobre el valor de las adquisiciones para la publicidad en gran formato, que alcanzaron los 27,1 millones de euros, el resultado habría caído 'sólo' un 16,7%.
No obstante, y pese a la crisis global, el volumen de negocio de la compañía se situó en 2.169 millones de euros, es decir, un 2,9% más que en al año 2007.
Por sectores de negocio, el único que aumentó --un 32,4%-- fue el de transporte, mientras que el de mobiliario urbano y el de gran formato cayeron un 2,4% y un 18,2%, respectivamente. Sin embargo, en España se redujo la actividad de JCDecaux en todos sus frentes debido al "endurecimiento del entorno publicitario".