PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)
Las empresas auxiliares de la industria del automóvil Treves Galicia, en sus dos plantas de Pontevedra, y Gonvarri en el Puerto de Marín, reanudaron hoy su actividad normal tras el parón obligado de las últimas semanas para ajustar su producción a la factoría de Citroën.
El retorno se produce en un contexto de mejores expectativas a corto plazo, según explicaron los sindicatos, ya que, al mejorar la situación en la fábrica viguesa, las auxiliares de Pontevedra pueden reducir los días de parada previstos en los Expedientes de Regulación de Empleo que están en marcha. Concretamente se podrán evitar los paros totales previstos para los lunes y viernes de lo que resta de este mes de marzo.
En el caso de Treves-Campiño, con casi 200 empleados, continúan los paros rotativos para parte de la plantilla para ajustar el excedente de producción, pero no volverá a suspender su actividad hasta el viernes 27 de marzo, a la espera de los planes de PSA para los próximos meses.
Por contra, en la planta que Treves tiene en la Avenida de Vigo en Pontevedra la situación sigue siendo más complicada, ya que al Expediente de Regulación Temporal en vigor se suma la negociación, que a título individual mantiene la empresa con los trabajadores para extinguir buena parte de los contratos.
El sindicato CIG aseguró que, por este procedimiento, en los últimos meses, la plantilla ha visto reducido su número en casi 30 empleados en su mayoría mujeres.
"A pesar del cierre de plantas similares en Valladolid y Girona, por el momento no se teme la extinción de la planta dedicada a las fundas de asientos, si bien su plantilla se espera continúe mermando ante la deslocalización de la producción", explicó la CIG tras una manifestación que el sindicato protagonizó hoy en Pontevedra "en defensa del empleo".