Economía

Economía/Finanzas.- Multicaja se fusionará con otras cajas rurales en el proyecto Sistema Integral de Protección

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

La Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, Multicaja, reafirmó hoy su intención de fusionarse con otras cajas rurales y cooperativas de crédito en el proyecto SIP (Sistema Integral de Protección), basado en una cobertura común, y en un sistema "de garantías recíprocas, que nos dará mayor solvencia" y permitirá que salgan al mercado con un nombre y una imagen común, según explicó el presidente de Multicaja, José Antonio Alayeto.

En rueda de prensa, tras la presentación de los resultados de la caja en 2008 y las previsiones de 2009, Alayeto explicó que trabajan en este proyecto, junto a otras 72 cajas, desde 2006 y, aunque "pensaba tenerlo ya terminado", este proyecto recibirá un impulso en el próximo mes de mayo, durante las asambleas de cajas rurales y cooperativas de crédito que se celebrarán en Madrid.

El director general de Multicaja, José María Jiménez, señaló que crear este nuevo sistema "está costando mucho", porque la unión implica que cada caja pierda "algo de autonomía, y ninguna queremos perder nuestro poder, aunque algo perderemos", pero con la fusión se conseguirá "ser grandes y fuertes". Además, como ventajas, a las cajas les unen un mismo servicio informático, una compañía de seguros y el Banco Cooperativo Español.

Por otra parte, Alayeto explicó que la fusión con la Caja de Abogados se aplazó temporalmente y se finalizará el próximo mes de junio. Agregó que se trata de un proyecto "de dos cajas solventes, que creen en un proyecto común".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky