MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que el Ejecutivo está esperando a recibir más información sobre cuáles son los planes de General Motors (GM) en Europa y aseguró que se está trabajando para garantizar que mantenga su producción en España. "Queremos que la industria del automóvil que representa General Motors en España se mantenga", aseveró.
Además, avanzó que fruto de las negociaciones del Ministerio y la Generalitat de Cataluña con las empresas del sector automovilístico como Volkswagen habrá "anuncios muy positivos" para la industria del automóvil en dicha comunidad, si bien consideró prematuro dar detalles al respecto, ya que es a las empresas a las que las corresponderá hacerlo.
A preguntas de los periodistas tras comparecer ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Sebastián aseguró que el Gobierno español está en contacto tanto con el Gobierno alemán como con el de Estados Unidos desde que se conoció la intención de General Motors de segregar su actividad en Europa.
Así, anunció que representantes del Gobierno viajarán a Estados Unidos para garantizar que "lo que representa General Motors en España para la industria del automóvil se mantenga durante los próximos años".