MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El beneficio neto de Wincor Nixdorf alcanzó los 35 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (octubre-diciembre 2008), lo que supone un incremento del 9,3% con respecto al periodo anterior, cuando se situó en los 32 millones de euros, informó hoy la compañía.
Mientras, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 11,2% al ascender hasta los 69 millones de euros en el mismo periodo, frente a los 62 millones alcanzados en 2007.
Las ventas netas generadas por el grupo se situaron en los 646 millones de euros, un 7% más respecto a los 602 millones alcazados en el año anterior, de los cuales 155 millones correspondieron a su negocio en Alemania, que creció un 12% y supuso un 24% respecto al total.
A pesar de mantener su creciemiento, el presidente y consejero ejecutivo de Wincor Nixdorf, Eckard Heidloff, se mostró cauto y anticipó que el impacto de la actual crisis financiera "también se notará" en la compañía alemana.
"No se puede descartar la posibilidad de que el desarrollo de negocio se vuelva menos dinámico a corto plazo en caso de que las industrias de banca y retail recortaran el gasto en capital como respuesta a un serio deterioro general de la economía", agregó Heidloff.
Por su parte, el presidente de Wincor Nixdorf para Iberia y América, Javier López-Bartolomé, mostró su satisfacción con los resultados y afirmó que "la mayor parte de los bancos se están preparando para un periodo de intensa competencia" para responder a la crisis, lo que "abre ciertas posibilidades" para el negocio de la compañía.
"Nuestro principal objetivo es ofrecer productos innovadores que ayuden a reducir costes de servicio, no inciales. Ante la actual situación internacional, estamos bien posicionados para aprovechar estas ventajas, ya que el coste se ha convertido en un factor de mayor importancia", sentenció López-Bartolomé.
Wincor Nixdorf es proveedor de soluciones de tecnología dirigidas a bancos y retailers. Con sede en Paderborn (Alemania), cuenta con más de 9.400 empleados repartidos en 90 países distintos.