Economía

Economía.- El alcalde de Toledo pide al PP un "ejercicio de responsabilidad" en el proceso de fusión entre CCM y Unicaja

PP asegura que no ha querido ser cómplice de la situación y pregunta por qué el Banco de España no se pone al frente de la entidad

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que el Partido Popular debe hacer un ejercicio de responsabilidad y que no puede jugar con los intereses de los trabajadores y de los impositores en el proceso de fusión entre Caja Castilla La Mancha (CCM) y Unicaja, ya que "tener responsabilidad si hay problemas es lo que se impone en una fusión".

A preguntas de los medios, durante un receso de la reunión que mantuvo con el presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda, señaló que la caja es solvente y que va a mantener sus compromisos, así como que el proceso terminará siendo una "buena oportunidad" para reforzar el sistema financiero de la región.

"Me parece importantísimo, en tiempos de turbulencias, que los partidos políticos mantengamos una opción siempre de responsabilidad, y la responsabilidad está en no echar más leña al fuego y mantenerse dentro de las instituciones porque hablar desde fuera pudiendo estar dentro es intentar socavar los intereses de la entidad", argumentó.

En este sentido, afirmó que, independientemente de los debates sobre la gestión de CCM, "es muy discutible" la actitud que está manteniendo la dirección del PP de cara a los intereses de los trabajadores y de los impositores. "Hay que arrimar el hombro, y sí hay dificultades, los dos hombros", apostilló.

VIGILANCIA ESPECIAL

Por su parte, García Pineda, aseguró que la situación de CCM "no es nueva" y recordó que ya en 1995 estuvo sometida a una vigilancia especial por parte del Banco de España, así como que el Fondo de Garantía puede conceder a la entidad más de 1.000 millones, unidos a otros 2.000 por parte del Banco de España.

En este sentido, se preguntó por qué esos 3.000 millones no se inyectan en CCM y se pone al frente de la entidad financiera a administradores del Banco de España "que estén administrando la caja de nuestra tierra los años que sean necesarios hasta que esto vuelva a su cauce", añadió.

"Han preferido que Unicaja se trague a CCM y no se le dé ninguna oportunidad, y como el PP no ha querido ser cómplice de esta situación, ha hecho muy bien en decir a sus representantes que salgan de ahí porque ha habido y hay otros caminos que no se han querido tomar y que alguna vez alguien tendrá que explicar", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky