Economía

Economía/Empresas.- Kingston vendió un 11,1% menos en 2008 pese a facturar un 41% más en el mercado de las memorias

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía multinacional tecnológica Kingston logró en 2008 ventas por valor de 4.000 millones de dólares (casi 3.150 millones de euros), lo que supone un 11,1% menos respecto a los 4.500 millones de dólares (3.546 millones de euros) de facturación récord obtenidos en 2007.

La firma se centró en la venta de memorias externas para ordenadores y obtuvo un incremento récord en su cifra de negocio en este campo, con un aumento del 41%.

Pese a que la crisis global "ha contribuido a la debilitación del mercado de la memoria", Kingston explicó que ha logrado una "significativa cuota de mercado tanto en memoria DRAM como Flash".

Además, pese a la caída registrada en los ingresos, Kingston ha crecido en unidades vendidas en todas sus líneas de producto: memoria Flash, memoria propietaria, ValueRAM y memorias HyperX.

En un comunicado, el cofundador de la compañía, John Tu, achacó estos resultados al impacto que ha tendo en la empresa "la depresión del mercado de la memoria y la saturación de los chips de 2008". Sin embargo, aseguró que su "fortaleza financiera y las reservas de efectivo" permiten a Kingston mantenerse flexible para ajustarse y adaptarse al mercado cambiante.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky