MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado el pago de 49.785 euros al Foro Internacional de la Energía (FIE) en concepto de aportación voluntaria destinada a financiar las actividades de dicho organismo, cantidad que a su vez se justifica por la participación de España correspondiente a 2009.
El FIE es un encuentro de responsables ministeriales de países productores y consumidores de energía, cuyo objetivo fundamental es el intercambio de información sobre asuntos energéticos internacionales de importancia relacionados con la producción, el consumo, la inversión y el comercio internacional.
Con la información que se intercambia en este foro se analiza y se sigue el abastecimiento de las materias primas energéticas, con el fin de poder proporcionar al mercado la transparencia y competencia que garanticen la máxima estabilidad, así como fortalecer la cooperación entre países consumidores y productores de las distintas fuentes de energía.
La financiación de este Foro no se realiza mediante la aportación de "cuotas fijas", sino a través de "aportaciones voluntarias" de los estados miembros. En 2008 España efectuó una aportación voluntaria a este organismo por el mismo importe previsto para este año.