MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy la disposición del Gobierno español a participar en la reunión convocada por la Comisión Europea sobre el futuro de la firma automovilística Opel, filial del grupo General Motors.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega apuntó que "España participará en el diálogo con otros países y en las decisiones que se puedan adoptar en el ámbito regional o internacional", dado que el Gobierno siempre ha considerado que las decisiones para hacer frente a la crisis hay que adoptarlas de la manera más coordinada posible.
De la Vega se pronunciaba así después de que la Comisión Europea anunciara ayer la convocatoria de una reunión urgente de los ministros de Industria de los Estados miembros afectados por el futuro de Opel, entre ellos España, con el objetivo de exigir a su matriz estadounidense, General Motors, que informe de manera "transparente y abierta" sobre sus planes.
General Motors ha reclamado a los Gobiernos europeos 3.300 millones de euros en ayudas públicas para garantizar la supervivencia de Opel. Esta empresa tiene plantas en España, Alemania, Bélgica, Polonia y en Reino Unido. Otros países europeos, como Austria o Francia, albergan a proveedores de General Motors.