Martínez-Pujalte reprocha a Solbes que ironice con "perder su empleo" cuando 5.500 personas se apuntan al paro cada día
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que las nuevas medidas del Gobierno contra la crisis económica y su impacto en el mercado laboral son "tibias y de muy poco alcance" y no servirán para "darle la vuelta a las cosas" y frenar el "peligroso" aumento del paro, al tiempo que suponen una "superación" del diálogo social que ha estado "mal encauzado".
"Tanto hablar para nada", incidió el dirigente 'popular' durante una rueda de prensa en el Congreso, en la que acusó al Ejecutivo de "ir a tientas" y carecer de una política global contra la crisis, por lo que ha sido incapaz de "concretar" ni acordar reformas con los agentes sociales "mucho más sustanciosas" en una negociación que sólo ha sido "un pretexto para no gobernar".
Asimismo, aseguró que el "tibio" plan aprobado por el Consejo de Ministros no es más que otra "excusa" para enmascarar el hecho de que "no ha sabido actuar a tiempo" en respuesta a la situación del mercado laboral, que es "la peor vertiente de la recesión".
RAJOY REPROCHARA A ZAPATERO SUS PREVISIONES
Por contra, Montoro destacó la preocupación del Grupo Popular por "los problemas que de verdad afectan a los españoles" y avanzó que centrará su estrategia en el Pleno de la Cámara Baja de la próxima semana en el paro y la crisis económica, empezando por el debate de una moción que incluye las propuestas populares para impulsar la creación de empleo.
Asimismo, en la sesión de control al Gobierno, el líder del PP, Mariano Rajoy, preguntará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la recesión. "Una vez comenzado el mes de marzo, ¿Qué muestras de recuperación percibe el presidente del Gobierno en nuestra economía?", será la pregunta que formulará.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, enfocará en la economía su pregunta a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. En concreto, pedirá saber si la 'número dos' del Ejecutivo "comparte la opinión de Zapatero acerca de que la evolución del empleo es el mejor termómetro para valorar las medidas del Gobierno".
LA "RAZONABLE" IRONIA DE SOLBES.
El paro centrará también las preguntas dirigidas al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, quien será interpelado por el diputado 'popular' por Murcia y antecesor de Montoro en el puesto de portavoz de Economía en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte.
"¿Es razonable que mientras más de 5.500 españoles pierden su empleo cada día el vicepresidente económico del Gobierno ironice con perder el suyo?", reza el escrito registrado en la Cámara, en alusión a los comentarios de Solbes tras la dimisión como ministro de Justicia de Mariano Fernández-Bermejo.