
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, percibió en 2008 un salario base de 351.816 euros anuales, lo que supone un incremento del 1,9% respecto a los 345.252 euros percibidos en 2007.
Asimismo, las subidas salariales experimentadas por el resto de miembros del Comité Ejecutivo del BCE también fueron del 1,9%, lo que elevó la totalidad de salarios abonados por la institución emisora europea a su consejo ejecutivo hasta 1,658 millones de euros, según los datos publicados por la entidad.
En concreto, el vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, ganó 301.548 euros, mientras que el resto de miembros del Comité, Gertrude Tumpel-Gugerell, José Manuel González-Páramo, Lorenzo Bini Smaghi y Jürgen Stark, percibieron 251.280 euros cada uno.
En este sentido, el BCE explica que los miembros del Comité Ejecutivo reciben un salario base y prestaciones adicionales por residencia y representación, aunque señala que el presidente de la institución dispone de una residencia oficial en Frankfurt propiedad del BCE.