BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio de Barcelona consideró hoy muy positiva la decisión de todas las marcas fabricantes de coches, integradas en la patronal Anfac, de asistir a la próxima edición del Salón del Automóvil, que tendrá lugar en mayo en la capital catalana.
En un comunicado, la institución pide, no obstante, que se agilice la gestión del plan integral de la automoción y el fondo extraordinario de I+D+i, gestionados por el Ministerio de Industria y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
La Cámara de Comercio que preside Miquel Valls reclama al Gobierno que dé una subvención directa de 1.500 euros para cada nuevo vehículo ecológico que sustituya a otro con más de diez años de antigüedad, imitando el modelo que ya funciona en Alemania y Francia.
"Esta medida ayudaría a renovar el parque Automovil (IAUTO.MC)stico y dinamizaría el sector, ya que la línea ICO-Plan Vive no está funcionando bien porque es el banco quien debe dar el crédito por el vehículo nuevo", sostuvo la Cámara, que pide "pragmatismo" al ministro Miguel Sebastián.