MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El sector de las telecomunicaciones será uno de los "motores" y "pieza clave" para la reactivación de la economía española, indicó el presidente de Vodafone en España, Francisco Román, en la entrega de la IX Edición del Premio Vodafone de Periodismo.
En el acto, celebrado anoche, tanto Román como el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, coincidieron en señalar que el sector de las telecomunicaciones, y en particular en de las comunicaciones móviles, "goza de buena salud", a pesar del entorno económico actual y recordaron que España se encuentra en un "lugar privilegiado" entre los países de la OCDE en el desarrollo de la banda ancha móvil.
En este sentido, Román indicó que el sector de la telefonía móvil no ha demandado ayudas públicas y que tiene un carácter competitivo. Por otra parte, el directivo señaló que la industria de la telefonía móvil contribuye en buena medida a los más de 85.000 empleos directos del conjunto del sector.
El presidente de Vodafone en España subrayó que el sector necesita un marco adecuado que fomente la inversión y la competencia, así como una gestión del espectro que incentive el despliegue de servicios de banda ancha móvil. De mismo modo, explicó que es importante evitar la sobrerregulación de la industria y, en concreto, señaló que hay que que impedir que la telefonía móvil sea objeto de una excesiva carga recaudatoria.
Por su parte, Miguel Sebastián, destacó la aportación "fundamental" de la banda ancha móvil como "clave" para mejorar la competitividad y el bienestar económico y social de España. Para el ministro de Industria, en este segmento España es líder, con un ratio del 20% de uso entre la población, lo que triplica la media de uso de los países de nuestro entorno.