Economía

Economía/Motor.- El ministro de Interior alemán dice que declararse insolvente podría ser una una solución para Opel

BERLIN, 6 (Reuters/EP)

La declaración de insolvencia "podría ser una solución" para la firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio General Motors, según apuntó hoy el ministro de Interior de Alemania, Wolfgang Schaeuble.

El ministro de Interior alemán señaló que la percepción pública es que la declaración de insolvencia "está asociada" a la bancarrota, lo que supone una concepción "errónea". "Tenemos que creer que para sobrevivir a este tipo de crisis, las normas modernas de insolvencia son una mejor solución que la entrada del estado en el capital de la compañía", añadió Schaeuble.

Estas declaraciones del ministro alemán se producen después de que la matriz de Opel, General Motors, presentara la semana pasada un plan de rescate, en el que se contempla la solicitud de ayudas públicas de 3.300 millones de euros para volver a ser rentable en 2011.

El plan demanda 3.300 millones de euros en materia de ayudas públicas, tanto del Gobierno alemán como de otros países, así como otros 3.000 millones de euros procedentes de la matriz y otros 1.200 millones de euros que se obtendrán mediante reducciones de costes estructurales.

Por su parte, el ministro alemán de Economía, Karl-Theoor zu Guttenberg, se reunió hoy con representantes de Opel y General Motors en Berlín y señaló que el Gobierno alemán necesitará varias semanas para decidir si concederá ayudas públicas a la firma automovilística alemana.

A su vez, General Motors ha solicitado a otros países de la Unión Europea, en los que se encuentra presente Opel, entre los que está presente España, la concesión de ayudas para sus actividades de negocio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky