Economía

Economía/Empresas.- Trabajadores de Capsa irán a la huelga el lunes, tras fracasar las negociaciones con la empresa

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) en la fábrica de Granda irá a la huelga el próximo lunes, al fracasar el último intento de negociación con la empresa.

Los representantes de la empresa y los sindicatos permanecieron ayer reunidos durante más de doce horas en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (SASEC).

Según informó CC.OO., durante estas conversaciones, la empresa se ha mantenido en posiciones "incluso mas alejadas que las que fueron rechazadas en diciembre por la asamblea de trabajadores".

Entre otras cuestiones, la dirección "insiste en incorporar una categoría con salario inferior para determinadas situaciones", a cambio de un incremento ligeramente por encima del IPC real.

El sindicato reiteró que los salarios son uno de los puntos de desacuerdo que bloquean desde diciembre la negociación del convenio, tras expirar el anterior en 2007.

El comité reclama una subida del IPC más un punto, y la empresa ofrece el IPC real más el 0,4% a cambio de trabajar, según los sindicatos, dos domingos seguidos. El comité reclama que, dados los beneficios de 26,4 millones en 2008, se garanticen los puestos de trabajo, se revisen las categorías y se adapten los salarios.

Hoy viernes están previstas asambleas informativas a la entrada de los turnos . El próximo lunes los paros comienzan a las seis de la mañana y finalizarán a la misma hora del martes. Está prevista una marcha desde Granda hasta la sede del Parlamento Asturiano con salida a las 10 horas y llegada aproximada a las 12.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky