El fuerte temporal de viento y nieve que afecta a la Península ha obligado a cancelar hoy un vuelo Santander-Madrid y a desviar otras cuatro conexiones entre Madrid-La Coruña, Barcelona-Pamplona, Barcelona-Granada y Gerona-Granada, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que indicaron que se opera con normalidad en toda la red.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La ruta cancelada corresponde a un vuelo de Ryanair, que tenía prevista su salida desde Santander a las 8.00 horas y que fue anulado debido a que el avión se vio afectado por una tormenta durante el trayecto Madrid-Santander.
Así, a pesar de que el aparato procedente de la capital aterrizó en Parayas a las 7.40 horas con "total normalidad", no despegó por "motivos de seguridad", según explicaron a Europa Press fuentes aeroportuarias.
En cuanto a las rutas desviadas, un vuelo de Air Nostrum que cubría la conexión Barcelona-Pamplona, y que tenía prevista su salida desde la Ciudad Condal a las 15.00 horas, fue desviado al aeropuerto de Bilbao.
Además, dos vuelos fueron desviados al aeropuerto de Málaga, concretamente un avión de Ryanair, que cubría la ruta Gerona-Granada, y un vuelo de Spanair, con salida desde Barcelona y destino en Granada.
Asimismo, un vuelo de Iberia que cubría la ruta Madrid-La Coruña fue desviado a Santiago de Compostela, por lo que el avión que debía salir de La Coruña con destino a la capital salió desde la ciudad compostelana.
Finalmente, los enlaces aéreos de la compañía Air Nostrum a Melilla se están viendo afectados por el desvío de pasajeros de Madrid hacia el aeropuerto de Granada por razones de seguridad.