BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, consideró hoy que no es el momento de abordar la congelación salarial de funcionarios que ganen más de 30.000 euros en 2010, tal y como planteó el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y emplazó a esperar a que se abra la mesa de negociación del sector el próximo mes de junio.
En declaraciones a los medios durante su asistencia al congreso de CC.OO. en Barcelona --en el que se fusionan dos de sus federaciones, entre ellas la de Administraciones Públicas-- señaló que a partir de la puesta en marcha de la mesa negociadora se podrán tratar éste y otros temas relacionados con las condiciones laborales del colectivo.
Corbacho hizo esta propuesta de congelación salarial en una entrevista a un periódico el pasado domingo, y consideró "razonable" esta medida si la situación económica negativa persiste en 2010. Esto afectaría a un millón de personas, un tercio de la Administración.
Salgado reiteró el "respeto" a la negociación sindical que se ponga en marcha en el sector y reiteró que será en este marco en el que se deberá discutir qué medidas implementar y alcanzar acuerdos.