LISBOA, 5 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La corchera Amorim, una de las mayores del mundo, no va a pagar dividendos a sus accionistas en 2009, referentes al ejercicio de 2008, debido a las dificultades que el sector enfrenta, según informa hoy "Jornal de Negocios", que cita fuentes oficiales de la empresa.
Los analistas consideran esta decisión "razonable", dada la delicada situación del sector, aunque reconocen que supone la desaparición de uno de los factores "atractivos" de la empresa que lidera Antonio Amorim.
Fuentes oficiales de la corchera confirmaron que la administración de la empresa no propuso la distribución de dividendos, una situación que se no producía desde 2003.
Esta medida está en línea con las declaraciones realizadas por el presidente de la empresa del Grupo Amorim, que habló de la necesidad de una política de restricción de gastos en 2009. Hay que "frenar el nivel de inversiones, reducir los costes y los gastos superfluo, tener agresividad comercial y una mayor responsabilidad para ser una empresa ganadora", afirmó Antonio Amorin. De hecho, este año fue la primera vez en la historia que la empresa tuvo que realizar un despido colectivo.