MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, advirtió hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) de que el envejecimiento de los coches que circulan por las carreteras como consecuencia de la crisis "supone un peligro" para la seguridad vial.
Sánchez Torres realizó estas declaraciones durante la VIII Jornada con la Administración celebradas hoy en Madrid, en presencia del subdirector general de sistemas de Información y Organización de Procedimientos de la DGT, Luis Eusebio, y del jefe provincial de Tráfico de Madrid, Cristóbal Cremades.
El presidente de Ganvam afirmó que el número de vehículos de más de 15 años de edad en las carreteras españolas ha aumentado un 40% como consecuencia de la crisis económica, y advirtió de que este tipo de vehículos pueden incrementar el número de accidentes. "Un coche de 15 años, en la carretera y sin revisar es un verdadero peligro", enfatizó.
Según explicó Sánchez Torres, este tipo de vehículos, a los que calificó de "coches de mileuristas", pertenecen sobre todo a jóvenes sin recursos o a inmigrantes que no disponen del dinero suficiente como para comprar un coche nuevo, pero tampoco para reparar o pasar las revisiones de su coche actual.
Por ello, urgió a la DGT y al Ministerio de Industria a poner en práctica una paquete de medidas para ayudar al sector del automóvil, "que está pasando un momento muy difícil". Así, pidió que se controle la venta ilegal de coches de segunda mano en las calles, un nuevo plan prever con ayudas directas y que se asegure la financiación de compradores y vendedores, entre otras iniciativas.