Economía

Economía/Empresas.- Casino aumentó un 6% su beneficio en 2008 gracias al aumento del 43,8% en las ventas internacionales

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La cadena francesa de supermercados Casino obtuvo en 2008 un beneficio neto de 540 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% respecto al año anterior.

Este resultado fue posible gracias al aumento del 14,9% en el volumen total de ventas, que alcanzó los 28.704 millones de euros, frente a los 24.972 de 2007. Este incremento fue especialmente grande en el negocio internacional de Casino, donde aumentó su volumen de negocio un 43,8%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma también experimentó una subida del 8,5%, pasando de 1.799 millones de euros en 2007 a 1.952 millones de euros este año.

Con estos datos, que significan el cumplimiento de los objetivos para el ejercicio, Casino tiene buenas perspectivas para el futuro. En 2009, el grupo prevé crear un "modelo operacional bien adaptado al entorno actual" e intensificar sus planes de acción, como la reducción de costes y de inversiones.

Además, la compañía pretende "reforzar la flexibilidad financiera" generando más capital circulante y poniendo en marcha un programa de cesión de activos. El plan consiste en la conversión de los dividendos en acciones ordinarias y en la distribución entre los inversores de un dividendo en acciones de Mercialys, filial de Casino.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky