Economía

Economía/Empresas.- Orange espera ahorrar más de 150 millones entre 2009-2011 mediante políticas de racionalización

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Orange espera ahorrar más de 150 millones de euros entre 2009 y 2011 gracias a una política de eficiencia operativa, optimización de recursos y externalización, informó la compañía en una presentación relativa a su reciente publicación de cuentas.

Orange, que aumentó sus ingresos en España durante el pasado año en sus unidades de negocio móvil y fijo, con un crecimiento del 0,4%, hasta 3.382 millones de euros, y del 4,3%, hasta 736 millones, respectivamente, espera obtener a través de éstas y otras medidas de racionalización un impacto significativo en su flujo de caja.

La compañía señaló que sus objetivos para 2009-2011 son incrementar su posición de negocio, reforzando la fidelidad de sus clientes y reestructurando los canales de distribución; mejorar costes de eficiencia e incrementar su generación de caja, mediante una optimización de las inversiones y una reducción de los gastos de explotación.

En cuanto a la externalización, el grupo espera aumentar la eficiencia operativa, al tiempo que se mejora la calidad del servicio, así como consolidar los contratos para simplificar las operaciones de red.

La operadora cerró el ejercicio con más de 12,5 millones de clientes, de los que 11,3 millones tienen servicio de telefonía móvil y 1,1 millones de ADSL, en un entorno de mercado "competitivo" y "difícil", en palabras de su consejero delegado en España, Jean Marc Vignolles.

Con el fin de hacer frente a la actual coyuntura económica, el directivo destacó que el operador ha emprendido una estrategia comercial basada en el lanzamiento de productos y servicios que facilitan el ahorro a los clientes, una "rigurosa" política de control de costes y una "eficiente" organización.

Concretamente, la unidad de negocio móvil alcanzó unos ingresos en 2008 de 3.382 millones de euros, lo que supone un 0,4% más que el año anterior (4,8% excluyendo impactos regulatorios, en especial la reducción de los costes de terminación de llamada). Los ingresos por servicios registraron un crecimiento interanual del 1,4%.

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