Economía

Economía/Motor.- Mitsubishi Fuso (Daimler) alcanza unas ventas de más de 500 camiones híbridos en Japón en tres años

STUTTGART (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)

Mitsubishi Fuso, filial del grupo Daimler dedicada a la producción de vehículos industriales, ha comercializado 500 unidades de su modelo híbrido Fuso Canter Eco Hybrid en Japón desde que fuera lanzado al mercado en 2006, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que la mitad de las unidades de este modelo con menores emisiones de CO2 en Japón se vendieron durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 64% en comparación con la cifra de matriculaciones registrada en 2007.

Mitsubishi Fuso resaltó que el aumento de la demanda de este camión híbrido se debe al incremento del uso de los vehículos industriales en los núcleos urbanos, donde tiene un mayor efecto sobre el descenso de las emisiones el sistema de apagado del motor cuando el vehículo se detiene.

La corporación asiática explicó que lleva tres años realizando pruebas a este modelo para su adaptación al mercado europeo y resaltó que las acciones de mantenimiento de estos vehículos se pueden llevar a cabo por los centros especializados de Mercedes-Benz en Londres.

Daimler resaltó que es en la actualidad el líder global de vehículos industriales con motores híbridos, ya que ha entregado más de 1.700 unidades de su autobús híbrido Orion en Estados Unidos y Canadá y tiene 1.100 pedidos pendientes de este modelo.

Además, el grupo ha entregado más de 400 unidades híbridas de su marca Freightliner, que prevé comercializar más de 1.500 unidades de este tipo de vehículos en los próximos tres años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky