BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) han pedido a los gobiernos catalán y central ayudas para el sector para mantener las empresas del automóvil y los empleos que generan.
Fecavem expuso en un comunicado, tras celebrar su junta y asamblea general, su petición de "ayuda inmediata" con medidas como estimular el cambio de vehículo tal y como se hace en Alemania, con incentivos de 1.500 a 2.500 euros.
Rechazó el incremento de las tasas de tráfico, reclamó "más financiación y una bajada de los impuestos" y "más flexibilidad" en la normativa medioambiental para el sector de la automoción.
Asimismo, mostró su apoyo a la celebración del Salón del Automovil (IAUTO.MC)de Barcelona en su 90 aniversario, y pidió su continuidad.
Fecavem agrupa a las cuatro asociaciones provinciales de vendedores de vehículos de Catalunya (GVVM, Astave, Corve y la Asociación Provincial de Automoción de Lleida). Los empleos que genera directamente superan los 50.000, de los que más de 20.000 corresponden a los servicios de venta.