Economía

Economía/Consumo.- Cada español consume tres kilos de caramelos y chicles por año, según Caychi

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Cada español consume una media de tres kilos de caramelos y chicles por año, y la mayoría prefiere las gomas de mascar sin azúcar, según la Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles (Caychi), que hoy presentó su 'Campaña por la Recuperación de los Dulces Recuerdos', con la presencia de su madrina, la actriz Nuria Roca.

Según la presidenta de la Comisión de Marketing de Caychi, Olga Martínez, la cifra ubica a España por debajo de los tres países con más consumo de estas golosinas, Reino Unido, Dinamarca y Alemania; pero por encima de los que menos consumen, Austria, Grecia y Portugal.

En la presentación de la campaña, que se realizó hoy en la sede de la tienda Baby Deli, Martínez informó que en 2007 se vendieron 717 millones de euros en caramelos y chicles, de los cuales 532 fueron al mercado interno, y 185 para exportación. En este sentido, el consumo del mercado español creció con respecto a 2006 un 7,4 por ciento, de acuerdo a cifras de Caychi, que aún no tiene los datos correspondientes a 2008.

En cuanto a los productos del rubro, en 2007 los españoles compraron más chicles sin azúcar (38 por ciento), frente a un 3 por ciento que los prefirió con azúcar. Además, los caramelos infantiles ocupan el 33 por ciento de las ventas, en tanto que los de adultos, un 29 por ciento.

En este sentido, la 'Campaña por la Recuperación de los Dulces Recuerdos', que presentaron Martínez, Roca y la directora de Cuentas de Caychi, Isabel Madrid, impulsa un concurso on line para destacar los recuerdos "más dulces" de los adultos españoles. En la página web www.dulcesrecuerdos.es se podrán subir los recuerdos de la infancia asociados con caramelos y chicles, en fotos, video, texto y audio.

El certamen empieza hoy y termina el 14 de abril y las dos personas que envíen los "recuerdos más entrañables" --seleccionados por un jurado--- ganarán un viaje a Disneyland Resort París y Laponia. Además, habrá un premio más al recuerdo más votado por los usuarios.

La campaña se elaboró tras un estudio de Caychi que establece que los caramelos y chicles están en el sexto lugar de los recuerdos de la infancia, con el 43 por ciento, detrás de los amigos, las bicicletas o los juegos en la calle; y por encima del pueblo, los cromos o la televisión. También se desprende del estudio que el olor y sabor de estos dulces son los primeros que se asocian con la niñez, delante de la comida de la abuela.

Las encuestas se realizaron entre mil padres y madres de niños de menos de 12 años, a nivel nacional. Caychi agrupa a 26 empresas del rubro en España (el 75 por ciento del sector) y forma parte de la Federación Española de la Federación Española de Asociaciones del Dulce (FEAD).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad