ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)
El Comité de Empresa de Faurecia, auxiliar de General Motors (GM) ubicada en Figueruelas, mostró hoy su rechazo a la propuesta presentada por la dirección para el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría reducir a 62 los 68 despidos previstos en área de Logística, por considerarlo "insuficiente".
De tal forma, "ante la falta de avances", el Comité anunció que llevará adelante todas las movilizaciones que había previsto, con concentraciones hoy, mañana y pasado; paros de dos horas los días 12 y 13 de marzo, de cuatro horas el día 16 y de jornada completa el 17 de marzo. Además mañana se hará una votación para decidir si los trabajadores siguen o no dichos paros.
Según informaron fuentes del Comité, la dirección de la empresa les habría señalado que la actual plantilla está "sobresaturada" por lo que sólo se podría reducir en seis el número de despidos, y habría "problemas" para la reincorporación de los empleados en excedencia.
Además la empresa propuso la creación de una bolsa de recolocaciones para Figueruelas, a través de bajas incentivadas, que se abonarían con el 50 por ciento de la indemnización, transcurrido un periodo de doce meses, y en el supuesto de no existir puesto de trabajo se abonaría el 50 por ciento restante de la indemnización total. En la vía de las bajas voluntarias, ofrecen cuarenta días por año y la condonación de nueve días.
Una propuesta que el Comité rechazó por considerar "insuficiente" la reducción de despidos propuesta, así como que la bolsa de recolocaciones es una iniciativa "vacía de contenido, si bien valdrían para sustituir bajas que se pudieran dar".