LISBOA, 4 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Galp Energía todavía no ha tomado ninguna decisión sobre si propondrá a sus accionistas un aumento de capital este año, anunció la petrolera lusa en comunicado, para salir al paso de la información sobre una ampliación de capital de entre 1.200 y 1.500 millones de euros, que hoy avanzaba "Diario Económico".
El referido rotativo indicaba en su edición de hoy que la administración ejecutiva de Galp, presidida por Ferreira de Oliveira, quiere realizar un aumento de capital de entre 1.200 y 1.500 millones de euros para hacer frente a su ambicioso plan de inversiones previsto para el período 2009-2013, evaluado en más de 5.000 millones de euros.
En un breve comunicado, Galp no niega la noticia, sólo afirma que "el consejo de administración de la empresa no tomó ninguna decisión sobre proponer a sus accionistas un aumento de capital".
Además, añade que después del cierre del mercado de hoy, presentará los resultados de 2008 y mañana una actualización de su plan de desarrollo a medio y largo plazo.
Los analistas de Espírito Santo Research consideran que el aumento de capital a lo largo de este año es "casi inevitable" para que la petrolera pueda mantener su posición en los bloques petrolíferos de Brasil.