Economía

Economía/Empresas.- Informática El Corte Inglés moderniza su centro CORE para impulsar sus servicios de 'outsourcing'

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado, ha modernizado y reorganizado su Centro de Operaciones y Redes (CORE) para el desarrollo de prestación de servicios globales de 'outsourcing' de TI, informó hoy la compañía.

El grupo, que ha invertido alrededor de un millón de euros en cada uno de los centros tecnológicos que posee en Asturias, Huesca y Barcelona, y unos 500.000 euros en su centro de gestión de Madrid, prevé que el CORE llegue a gestionar más de 5.000 sistemas y 200.000 usuarios de unas 150 empresas, entre las que las pymes cada vez tienen un mayor peso.

El director de la división de Tecnología de Sistemas de Informática El Corte Inglés, Pedro Muñoz, señaló que a pesar de que el 'outsourcing' es el servicio de TI más dinámico y que la tendencia de mercado facilita ser optimista, en la coyuntura económica actual aunque cada vez hay más clientes, la presión de precios va en aumento.

Muñoz añadió que las empresas requieren hoy servicios gestionados de "gran valor añadido", alineados con su negocio, de costes ajustados y con una calidad garantizada, por lo que el proveedor debe proporcionar una capacidad de respuesta rápida ante los nuevos requisitos del negocio, en un marco de servicio flexible.

Asimismo, la compañía se mostró satisfecha por la certificación de Aenor a todos los servicios de CORE según la norma ISO 20000 y ISO 9001, y señaló que las metodologías empleadas han permitido que la firma reduzca en un 48% los tiempos de resolución de incidencias y en un 15% el coste de prestación de servicios.

Informática El Corte Inglés, que se introdujo en el mercado en el año 1997, fundamenta sus servicios del centro CORE en cuatro pilares: virtualización, eficiencia energética, gestión de negocio y calidad del servicio. Un 60% de los servicios 'outsourcing' que presta la compañía van destinados al sector privado, mientras que el 40% restante se ofrecen al sector público.

Dentro del sector privado, la compañía apuesta por incrementar sus servicios a las pequeñas y medianas empresas cuyas necesidades de inmediatez y garantía en la oferta de servicios es "aún mayor".

De cara a 2009, el grupo señaló que espera un crecimiento de su negocio, que en 2008 se incrementó 25%, gracias a la "creciente" demanda de los servicios externalizados y a as "ventajas competitivas" propias de CORE.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky