VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda (Valladolid) ha nombrado a Francisco Javier de Iscar Martínez, de 50 años y natural de Serrada, nuevo presidente de la organización, cargo que ostentará hasta las próximas elecciones, previstas para 2012.
El Consejo Regulador procedió a la designación del presidente en una sesión plenaria celebrada ayer, en la que fue elegido De Iscar Martínez, vocal viticultor en representación de Asaja en la Denominación de Origen tras las elecciones celebradas en el año 2007.
Francisco Javier de Iscar forma parte, como viticultor, de la Denominación de Origen de Rueda desde el reconocimiento de la misma en el año 1980 y en anteriores legislaturas formó parte del pleno del Consejo Regulador como vocal. Desde la dimisión de José María Vegas el pasado diciembre ocupaba el puesto de presidente en funciones.
Como consecuencia de estos cambios, se ha procedido a designar, también en la misma reunión, a Juan de Benito Ozores como vicepresidente del Consejo Regulador, mientras que Francisco Hurtado de Amézaga y Dolagaray (Bodegas de los Herederos del Marques de Riscal) ha entrado a formar parte del Pleno del Consejo Regulador en representación de Asebru en el estrato 2 del Sector Elaborador.